Distrito Nervión

Asociación de Comerciantes Nervión

Las compras en tu barrio

hacen que gane tu barrio.

Ayudas para la mejora de la accesibilidad por la Gerencia Municipal de Urbanismo



Ayudas para la mejora de la accesibilidad e instalación de ascensores remitida por la Gerencia Municipal de Urbanismo.

 

Con fecha de este pasado lunes 18 de junio de 2018 se ABRIÓ el plazo de presentación de solicitudes para optar a una subvención dentro de la Convocatoria Municipal 2018 de Ayudas para actuaciones de mejora de la accesibilidad e instalación de ascensores en edificios residenciales de vivienda colectiva. Dicho plazo permanecerá abierto durante 1 MES, hasta el 18 de julio de 2018 inclusive. La convocatoria contempla un solo tipo de subvención que consiste en una ayuda en especie que culmina con la instalación del ascensor y/o realización de actuaciones de mejora de accesibilidad del edificio, siendo la aportación a realizar por la comunidad beneficiaria del 20% ó del 5%, según nivel de renta de los comuneros, del coste total de la obra y se abonará por la comunidad con anterioridad al inicio de la obra.

 

Las subvenciones objeto de la convocatoria podrán solicitarlas, todas aquellas Comunidades de Propietarios, legalmente constituidas, de inmuebles del municipio de Sevilla con una altura mínima de baja más 3 plantas, que tengan presentado o renovado, si esto último fuera preceptivo, el informe de Inspección Técnica del Edificio, y donde al menos la mitad de los comuneros justifiquen tener ingresos familiares no superiores a 3 veces el IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples) correspondiente al año 2016.

 

Para baremar las solicitudes y establecer un orden de prioridad se requerirá documentación socioeconómica de al menos esa mitad de comuneros. Las solicitudes serán puntuadas atendiendo a criterios socioeconómicos, técnicos y de accesibilidad de los residentes. La mayor puntuación recaerá sobre este último criterio (hasta 55 puntos). Por lo que, no es imprescindible pero sí muy importante para estar en los primeros puestos y resultar finalmente ser beneficiarios, que entre los residentes haya alguna persona discapacitada o dependiente. Las obras en ningún caso pueden estar iniciadas. 

 

Las solicitudes se facilitarán en laOficina de Atención al Ciudadano de la Gerencia de Urbanismo, así como tambiénestarán disponibles en la página web de la Gerencia (www.urbanismosevilla.org). Seentregarán debidamente cumplimentadas en modelo oficial junto con ladocumentación exigida,en el Registro de la Gerencia deUrbanismo, en horario de 9,00 h a 13,30 h de lunes a jueves y losviernes de 9,000 h a 13,00 h, o en cualquierRegistro Municipal.

 

Servicio Renovación Urbana y Conservación de la Edificación

Gerencia de Urbanismo


Asociación de Comerciantes
Nervión

Av. Marqués de Pickman, 25  41005 - SEVILLA

info@comerciantesdenervion.com

reservados todos los derechos 2020 | Diseño Manantialdeideas S.l  - Elredactorweb

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizarlos aceptas la presente política